Costa Rica ha sido atacada por el terrorismo internacional, denuncia nuestro Presidente Rodrigo Chaves Robles.

Por: Lic. René A. Villela V., MBA fuente: página en FB del Ministerio de Hacienda

Se adjuntan estos datos, ya que en FB todo se encuentra revuelto, no hay índices y cuesta encontrar lo que uno busca. En la Web, las cosas se ordenan y las encuentra con facilidad.

Debido al hackeo, el Sistema ATV no se puede utilizar para subir declaraciones, se ha autorizado realizar los pagos cuando el resultado del período concluye en un débito fiscal, la obligación de cancelar cierta cantidad. Si el cálculo de su declaración termina con un crédito fiscal, no se hace el Recibo 110 y no se utiliza el Eddie-7. Con el Eddie-7 se confecciona un Recibo-110, el cual se imprime en 3 tantos:
1. Administración Tributaria
2. Contribuyente
3. Entidad Recaudadora
La copia del Contribuyente le es devuelta por el Banco contra su pago con el sello correspondiente
Guarde esa copia su original y en formato digital, es su único comprobante de pago.

Descarga del Eddie-7 y SIC

Enlace proporcionado por el Ministerio de Hacienda:
https://hacienda-eddi.awsapps.com/workdocs/index.html…

Clave para ingresar a la página enlazada:

1210

Clave para des encriptar el archivo del Eddie-7:

DGTmasividad++

Al descargar y des encriptar el archivo del Eddie-7 observará estos archivos y podrá realizar la instalación:

Hay notas en FB en la página del Ministerio de Hacienda, en donde señalan que no viene totalmente completo, que falta el Cristal Report, pero si usted ya tenía instalado y le funciona su versión de Eddie-7, en realidad lo que ocupamos de esta versión actual del Eddie-7 es la tabla o base de datos del SIC, que es el que tiene las cédulas actualizadas, guarde su base anterior dentro de SIC y copie la nueva, trabaja sin problemas. Esta es la dirección en su disco duro, de la base del SIC:
Filename: C:\Hacienda\SIC_Tributacion\SicDB.mdb

Bancos para pagar y cancelar el Recibo 110

Responsabilidad de ciudadanos y empresarios

Nuestro país ha sido atacado con complicidad de personas insatisfechas, invitamos a todos los ciudadanos y empresarios responsables a cumplir con las obligaciones tributarias, lo que pretenden los hackers y los enemigos de la patria nacionales, es des financiar al Estado, que el Ministerio de Hacienda no pueda cobrar impuestos actuales y las deudas anteriores. Extraviaron expedientes en cobro, ahora se realiza este asalto informático, peores cosas pueden hacer y tenemos que tomar precauciones, es el momento de fortalecer nuestra democracia ante estas acciones, vamos a recuperar nuestra estabilidad en medio del orden y de las buenas acciones de los ciudadanos y empresarios.

Si gusta colaborar con esta nota y añadir algo, por favor esperamos su correo en:

[email protected]