Compras - Combustible.

Copias de facturas. Cuando se compra combustible a crédito se recibe de inmediato la copia de la factura par asu trámite de pago. Estas facturas sirven para controlar que se pague únicamente el combustible que ha sido utilizado por la empresa. Cuando se realiza el pago se debe anotar el mismo en la copia de la factura y archivarla en un lugar separado de las pendientes, es apropiado que sean dos personas diferentes las que manejen las copias y los originales de las facturas.

Forma de archivar. Las facturas no pegan con el borde de la carpeta.

Se debe de poner cuidado para perforar las facturas, también cuando se perfora la carpeta. Esta se dobla para que las perforaciones queden más a la derecha que las facturas. De esta forma queda el márgen que se observa, entre la carpeta y las facturas.

Orden de los documentos.

Se debe establecer el orden en que se archivan los docomentes, la forma correcta y que facilita el trabajo es hacerlo en forma ascendente, la más antigua al inicio y al frente las más recientes.

Si las facturas se colocan en la perforadora de esta forma, se logra que los archivos queden como se muestra en las fotos anteriores -la parte superior de las facturas con el borde de la perforadora-:

Siempre se debe de recordar los requisitos que debe de cumplir una factura para que las autoridades fiscales la acepten como legal.

Página e instrucciones en construcción.