Certificaciones para Solicitudes de Crédito.

Propósito: que los usuarios conozcan el entorno y realidad del Sistema Financiero Nacional con respecto al financiamiento de pymes y emprendedores.

1. Antecedentes.

1.1 Lo esencial, es el análisis económico y financiero de lo que piensa hacer con el financiamiento que solicita. La economía internacional nos permite valorar la factibilidad global y las tendencias, la nacional lo legal. No podemos ir contra los gustos en el orbe.

La economía local permite detectar barreras para la competencia, posibles oportunidades y amenazas para los proyectos o actividades.

1.2 El emprendedor tiene que analizar, cuales entidades se dedican a financiar actividades como la propia. Para ello, tienen que pensar en el tamaño de su negocio, el porcentaje de endeudamiento en el que piensa incurrir, sus verdaderas posibilidades de que el proyecto que va a ejecutar con su préstamo, sea exitoso.

No es recomendable, el financiamiento de proyectos en malas condiciones, excepto que sea en realidad por falta de inversión y al endeudarse logren el equilibrio que han perdido, es difícil que una entidad confíe en esa expectativa.

2. Factores que intervienen en la aprobación de un préstamo.

No es una lista exhaustiva, pero si se mencionan los aspectos importantes, si conoce alguno adicional, le invitamos a que lo comunique.

Un pequeño empresario, tiene que cuidar su capital, no gastar antes de tener la seguridad de que con la certificación o estudio que le piden, va a obtener el préstamo. Debe tratar de disminuir ese riesgo, en las conversaciones iniciales con el ejecutivo/oficial de crédito de la entidad financiera en la que espera obtener su préstamo.

Un empresario debe razonar con calma, antes de realizar gastos y gestiones que no le va a traer ningún beneficio. Esto lo publico, debido a muchas personas, que tratan de salvar negocios insalvables. No es bueno para la economía nacional, que las personas gasten dinero buscando soluciones que no existen en nuestra economía.

Que deberían existir? De acuerdo, pero no exiten, falta esfuerzo por lograr el crecimiento económico.

Si está seguro de utilizar su certificación puede comunicarse con:

En San José:

Lic. Alvaro Acuña Rodríguez

Cel. 8328-2019 correo roac1955@yahoo.com

En Alajuela:

Lic. Enrique Alvarez

Cel. 8818-9960 correo enriquealvarezsolis1178@gmail.com

Con gusto le ayudamos a estudiar y analizar su situación, su proyecto y si es el caso, gestionar la obtención del financiamiento que requiere, para tomar una decisión con base en la realidad de su negocio.
finanzas@contadores-cr.com